INFORME ANUAL 2017
A lo largo del año 2017, las acciones de la organización estuvieron abocadas a afrontar grandes desafíos:
-
contribuir a la promoción de los derechos humanos a través de la investigación y difusión de trabajos científicos;
-
brindar capacitación de primer nivel a defensores y defensoras de Derechos Humanos:
-
defender ante organismos internacionales a personas vulneradas en sus derechos fundamentales;
-
acercar la justicia a los sectores más vulnerables; monitorear y visibilizar la situación de las personas privadas de libertad;
-
empoderar al ciudadano en sus derechos a través de la información, y
-
contribuir al fortalecimiento de las políticas de Gobierno Abierto, fomentando la transparencia, participación ciudadana y colaboración de todos los actores.
INVESTIGACIÓN
Se realiza de manera interdisciplinaria. Intentamos vincular los derechos humanos con la economía, la sociología, la política, con un centro en la persona.
FORMACIÓN
Buscamos formar a profesionales y estudiantes que trabajan o quieran trabajar en activismo y litigio estratégico en derechos humanos, desde cualquier ámbito
LITIGIO ESTRATÉGICO Y ACTIVISMO
Buscamos activar procesos de toma de decisiones públicas e impulsar reformas institucionales y legales.
Informe anual 2017
Áreas de trabajo
Contacto

Presentación
El CLADH es una organización no gubernamental, a partidaria y sin fines de lucro, con estatus consultivo especial ante la ONU, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos en toda América Latina.
Con gran esfuerzo y profesionalismo, buscamos crear una cultura que tenga como base la dignidad de todo ser humano y el respeto irrestricto por los derechos fundamentales de las personas.
Tras una revisión del año que hemos transitado, el presente Informe Anual compila las actividades realizadas y los hitos logrados, gracias al compromiso y dedicación de las personas que forman parte del CLADH y al apoyo de nuestros aliados.
Durante el 2018 seguiremos trabajando incansablemente para hacer que los derechos de todas las personas sean respetados, sin distinciones.

